Conflicto de intereses

Conflicto de intereses

Hace poco más de medio año comencé a trabajar en el campo que sigo estudiando y aunque debo admitir que he logrado aprender mucho y ha sido una experiencia interesante; me causa tristeza ver quién soy al momento en que llego a casa.

He sido un vicioso del ‘hustle’, quien me conoce sabe que siempre estoy buscando más en lo que hago y no conformo con limitarme a un tema. Sin embargo he tenido problemas con esto durante los meses que he estado trabajando.

No sabría decir la cantidad de veces que me he sentado a escribir en este período sin éxito alguno; He intentado motivarme de distintas maneras y no ha dado resultado. De hecho comencé a escribir esto porque quise tomarme la tarde para hacer “algo”, lo que fuera que me sacara de la rutina del trabajo y universidad durante la semana.

Puse música, tomé mi computadora y de repente, sentí que no tenía nada que hacer; puse mis manos sobre el teclado y ahí permanecieron unos minutos. Paralizadas mientras por mi mente recorría el pensamiento de qué estoy haciendo con mi vida.

Esas preguntas no suenan tan extrañas para un joven de 22 años, son de lo más normal. Lo que me provoca tristeza es carecer de la capacidad en ese momento de comenzar a hacer algo que tuviera significado para mí.

Cuando lo único que has hecho ha sido trabajar, cumpliendo con las funciones que alguien más espera de tu parte, comienzas a olvidar aquello que tiene valor para ti y no es fácil recordarlo; mucho menos volver a trabajar por ello.

Todavía escribiendo esto, me he paralizado un par de veces entre párrafos pensando en qué podría hacer ahora y lo único que sale de mí en este momento es lo que escribo. Saludos.

Alberto Castillo Gordón

Alberto Castillo Gordón
Mi nombre es Alberto Castillo; soy un panameño que se describe a sí mismo como creativo y en proceso de ser minimalista. Me gusta llevar estos conceptos a varias de las facetas de mi vida, en disciplinas como el desarrollo de software, la música y la escritura.

Hoy vencí a la resistencia

Luego de varios meses sin lograr escribir nada, estoy sentado esta tarde intentando retomar... Seguir leyendo

4 cosas que no te dicen de la universidad

Publicado el 21 de Marzo de 2018

Cómo comprender mejor lo que leemos

Publicado el 17 de Marzo de 2018