IEEE Day Rama UTP

IEEE Day Rama UTP

El pasado martes 3 de octubre se celebró a nivel mundial el evento conocido como IEEE Day y dentro de la Rama Estudiantil UTP organizamos una serie de eventos; en las facultades de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Como Presidente del Capítulo de Computer dentro de la rama, me correspondió organizar lo que fue el evento para la sección de sistemas. En el mismo contamos con conferencias por parte del Ing. Juan Fernando Cadena de la empresa LogicStudio con el título “La Calidad de Software y el Costo de la No Calidad” y la Ing. Teodolinda Briceño con el tema “La Importancia de las Certificaciones de Calidad”.


El propósito de realizar este evento en la Facultad de Sistemas, en lugar de la Facultad de Eléctrica como el resto de la rama, fue incentivar y hacer saber a los estudiantes que el IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) también tiene un papel importante dentro de la computación; y que de hecho, es una de sus sociedades más grandes.

El Capítulo de Computer Society de la Rama UTP se mantiene nuevo, pero con la ambición de llegar a más estudiantes interesados en las computadoras, más allá del desarrollo de aplicaciones o páginas web comerciales.


Ing. Juan Fernando Cadena Ing. Teodolinda Briceño
Entrega de Certificados a Expositores

Alberto Castillo Gordón

Alberto Castillo Gordón
Mi nombre es Alberto Castillo; soy un panameño que se describe a sí mismo como creativo y en proceso de ser minimalista. Me gusta llevar estos conceptos a varias de las facetas de mi vida, en disciplinas como el desarrollo de software, la música y la escritura.

4 cosas que no te dicen de la universidad

Recuerdo que estaba sentado en la cafetería viendo los rostros de los estudiantes; no sé si sufriendo, descansando o estresados... Seguir leyendo

Cómo comprender mejor lo que leemos

Publicado el 17 de Marzo de 2018

Lo que 3 años de universidad me han enseñado

Publicado el 15 de Enero de 2018