Visual Studio Code

Hace unas horas en un “tuit” de @code se anunció la liberación de un nuevo software multiplataforma de edición de texto llamado Visual Studio Code.

Como a muchos, lo primero que me llamó la atención fue que una herramienta de Microsoft se estuviese promocionando en los tres sistemas operativos principales, Linux, OS X y Windows. Esta noticia me ha hecho ir recuperando las esperanzas en que Microsoft ahora está pensando en un mercado más amplio y no se limitará a los usuarios de sus marcas, como ya pudimos notar en la integración del emulador Android en Visual Studio 2015 de manera predeterminada.

Dentro de las características que posee VSCode, como se ha ganado el nombre esta herramienta, están el soporte para la sintaxis y depuración de una gran variedad de lenguajes, una paleta de comandos como en Sublime Text (Ctrl + Shift + P), con la ligera diferencia que tiene símbolos para diferencias ciertos comandos, un estilo muy parecido al entorno de Visual Studio pero sin dejar la simplicidad de un editor de texto.

Estas son características que pude ver muy por encima, pero tengo grandes expectativas para este editor por haber mostrado ciertas funcionalidades que ofrecen robustez estando en una versión de pre-lanzamiento. Refiriéndome al acceso a la fidelidad de Visual Studio, sin tener que instalar herramientas que algunos desarrolladores no utilizan y además de ser una versión súper más ligera para ir On-the-go.

¿Y ustedes? ¿Qué otra sorpresa creen que traerá Microsoft en la versión de lanzamiento oficial?

Alberto Castillo Gordón

Alberto Castillo Gordón
Mi nombre es Alberto Castillo; soy un panameño que se describe a sí mismo como creativo y en proceso de ser minimalista. Me gusta llevar estos conceptos a varias de las facetas de mi vida, en disciplinas como el desarrollo de software, la música y la escritura.

Hoy vencí a la resistencia

Luego de varios meses sin lograr escribir nada, estoy sentado esta tarde intentando retomar... Seguir leyendo

4 cosas que no te dicen de la universidad

Publicado el 21 de Marzo de 2018

Cómo comprender mejor lo que leemos

Publicado el 17 de Marzo de 2018